FORMACIÓN “IN COMPANY” PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

FORMACIÓN “IN COMPANY” PARA EL PEQUEÑO COMERCIO

La Consejería Delegada de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo de Tenerife organiza un Programa de Formación in Company para el pequeño comercio insular, consistente en la realización de una formación “a medida”, cuyo objetivo es mejorar los negocios, insistiendo en la importancia de la imagen y en un correcto organigrama visual a la hora de exponer y presentar sus espacios al público. De esta forma, se pretende incrementar las ventas mediante una adecuada exposición visual que capte la atención del público, apostando por la calidad estético-visual de espacios comerciales de la isla.

El proceso a realizar en cada establecimiento participante en el programa formativo es el siguiente:

  • Visita de análisis-diagnóstico.
  • Visita de asesoramiento y formación.
  • Elaboración de informe individualizado de cada establecimiento visitado.

Esta acción formativa va dirigida a 50 establecimientos comerciales, que se hallen situados a pie de calle y con acceso libre para el público, cuya plantilla media durante el año anterior sea inferior a 10 trabajadores.

Tendrán prioridad los establecimientos comerciales ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Plazo de inscripción: desde el 20/06/2024 hasta el 10/07/2024.

Ver detalles de requisitos y procedimiento de selección AQUÍ.

DECLARACIÓN RESPONSABLE (cumplimentar, firmar y remitir a los correos electrónicos angdr@tenerife.es y isabelby@tenerife.es)

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS ON LINE (FIFEDE)

FIFEDE, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha habilitado una plataforma telemática para realizar de manera gratuita el curso de creación de empresas. Plataforma abierta hasta el 31/08/2024

Este curso, de 15 horas de duración, va dirigido a personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial, o que lo hayan hecho recientemente. El objetivo fundamental de los mismos es dotar a los participantes de una serie de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan crear y gestionar adecuadamente la empresa.

La realización de estos cursos, o de otros similares, es un requisito para poder acceder a la Convocatoria de Subvenciones para la puesta en marcha de Iniciativas Empresariales que el Cabildo de Tenerife convoca anualmente desde el Área de Comercio y Apoyo a la Empresa.

La formación tendrá una duración de 15 horas, mientras que el alumnado podrá realizarla con flexibilidad según sus propios horarios.

Inscripción en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3uiYYiw-2UTQlH-9szC56sEviBexCCXjtp2G7QFPHzBvyiA/viewform

Más información:

AQUÍ

MENTORING 2024

CEOE-Tenerife y el Cabildo de Tenerife aprueban nueva convocatoria del “Programa Mentoring 2024”, tras haber renovado el convenio que desde 2017 tenemos en común. El objeto de este programa no es otro que ofrecer servicios de Mentoring a las empresas de la isla a través de los/as mentores/as que constituyen la “Red Tenerife Mentoring” (creada en 2018 en el marco de la “Red Mentoring Spain”).

Objeto:

El objeto de esta convocatoria es consolidar y mantener los proyectos empresariales mentorizados en el tiempo, incrementar la competitividad del tejido empresarial de la isla, a través de la mejora del saber hacer y de las respuestas de los empresarios y empresarias a las dificultades que se le puedan plantear, así como fortalecer el espíritu emprendedor, el liderazgo y la autoconfianza.

Número de plazas:

75 plazas.

Presentación de solicitudes:

La presentación de solicitudes se realizará rellenando el siguiente formulario online: Formulario de inscripciones .

La documentación que se debe aportar, según Base 6.2, será remitida, vía email a: isamentoring2023@gmail.com

Plazo de presentación de solicitudes:

Hasta el 30 de septiembre de 2024.

Más información:

AQUÍ