CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS

El Cabildo de Tenerife organiza un Curso de CREACIÓN DE EMPRESAS, gratuito, dirigido personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial, o que lo hayan hecho recientemente. El objetivo fundamental de este curso es dotar a los participantes de una serie de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan crear y gestionar adecuadamente la empresa.

Este curso, de 16 horas de duración, modalidad presencial, se impartirá los días 27 y 28 de mayo, 3 y 4 de junio, en horario de 9 a 13 horas en la C/ San Agustín 15, La Laguna.

Plazo de inscripción: hasta el 23 de mayo de 2024 (plazas limitadas). La selección de participantes se realizará por estricto orden de inscripción.

Más información: 900 150 055 (de lunes a viernes de 9 a 12).

Formulario de inscripción


    LICITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO

    Desde la Consejería Delegada de Comercio y Apoyo a la Empresa del Cabildo de Tenerife organiza una jornada formativa sobre LICITACIÓN ELECTRÓNICA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO (PLACSP), gratuita y en modalidad presencial, cuyo objetivo principal es la mejora de las competencias de los participantes en materia de licitación electrónica.

    Tendrá una duración de 4 horas y se impartirán 3 ediciones,  en las siguientes fechas y lugares:

    • Santa Cruz de Tenerife: ¡PLAZAS AGOTADAS!
    • Las Galletas (Arona): 22 de mayo, de 13:00 a 17:00 h
    • Los Realejos: 23 de mayo, de 9:30h a 13:30 h

    En cuanto a los destinatarios, este curso va dirigido a empresas en activo que participen en licitaciones o prevean hacerlo y que desarrollen cualquier actividad empresarial, excepto las pertenecientes al sector primario.

    Los aspectos a tratar en la jornada formativa son los siguientes:

    • Introducción al entorno de la PLACSP
    • Comunicaciones y notificaciones a través de la PLACSP
    • Preparación y presentación de ofertas telemáticas.
    • Incidencias frecuentes en el momento de presentación.
    • Tips para licitar electrónicamente con la PLACSP

    La selección de participantes se realizará por estricto orden de inscripción.

    Debido al limitado número de plazas disponibles no se admitirá más de una persona por empresa.

    CURSO DE CREACIÓN DE EMPRESAS ON LINE (FIFEDE)

    FIFEDE, en colaboración con el Cabildo de Tenerife, ha habilitado una plataforma telemática para realizar de manera gratuita el curso de creación de empresas. Plataforma abierta hasta el 31/08/2024

    Este curso, de 15 horas de duración, va dirigido a personas que tengan previsto poner en marcha un proyecto empresarial, o que lo hayan hecho recientemente. El objetivo fundamental de los mismos es dotar a los participantes de una serie de conocimientos teóricos y prácticos que les permitan crear y gestionar adecuadamente la empresa.

    La realización de estos cursos, o de otros similares, es un requisito para poder acceder a la Convocatoria de Subvenciones para la puesta en marcha de Iniciativas Empresariales que el Cabildo de Tenerife convoca anualmente desde el Área de Comercio y Apoyo a la Empresa.

    La formación tendrá una duración de 15 horas, mientras que el alumnado podrá realizarla con flexibilidad según sus propios horarios.

    Inscripción en el siguiente enlace:

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc3uiYYiw-2UTQlH-9szC56sEviBexCCXjtp2G7QFPHzBvyiA/viewform

    Más información:

    AQUÍ

    MENTORING 2024

    CEOE-Tenerife y el Cabildo de Tenerife aprueban nueva convocatoria del “Programa Mentoring 2024”, tras haber renovado el convenio que desde 2017 tenemos en común. El objeto de este programa no es otro que ofrecer servicios de Mentoring a las empresas de la isla a través de los/as mentores/as que constituyen la “Red Tenerife Mentoring” (creada en 2018 en el marco de la “Red Mentoring Spain”).

    Objeto:

    El objeto de esta convocatoria es consolidar y mantener los proyectos empresariales mentorizados en el tiempo, incrementar la competitividad del tejido empresarial de la isla, a través de la mejora del saber hacer y de las respuestas de los empresarios y empresarias a las dificultades que se le puedan plantear, así como fortalecer el espíritu emprendedor, el liderazgo y la autoconfianza.

    Número de plazas:

    75 plazas.

    Presentación de solicitudes:

    La presentación de solicitudes se realizará rellenando el siguiente formulario online: Formulario de inscripciones .

    La documentación que se debe aportar, según Base 6.2, será remitida, vía email a: isamentoring2023@gmail.com

    Plazo de presentación de solicitudes:

    Hasta el 30 de septiembre de 2024.

    Más información:

    AQUÍ